my-1

8 Juegos para practicar tu instrumento

Hoy te traigo 8 juegos que tú y tu hijo podéis hacer con un dado musical. Estos juegos están pensados para niños que ya tocan un instrumento. Les va a ayudar a mejorar la lectura de notas, ritmos y a practicar más, además de motivarles y divertirse.

Si no sabes cómo hacer un dado músical, te invito a que leas mi otro post. Aquí te explico cómo hacerlo.CLICK AQUÍ 

Y aquí tienes las 8 actividades:

JUEGO 1: En este juego se trata de dibujar un ritmo en cada cara del dado. Tu hijo tiene que tocar el ritmo en su instrumento. También podéis añadir otro dado con el nombre de algunas notas. El niño entonces,  tendrá que tocar el ritmo en la nota que le haya tocado.

JUEGO 2: Este juego le va a ir genial a niños que les cuesta practicar las escalas. Simplemente escríbe el nombre de una escala en cada cara del dado. La escala que le toque es la que tiene que estudiar en ese momento. Para hacerlo aún más divertido, podéis añadir un segundo dado con los nombre de las dinámicas: pp, p, mp, mf, f, ff…. Tu hijo tendrá que estudiar la escala con la dinámica que le toque.

JUEGO 3:  Para jugar con este dado vas a necesitar un metrónomo. ( que por cierto, te  aconsejo que tengas uno). Simplemente vas a escribir diferentes velocidades. Por ejemplo: 40, 60, 90, 120, 140…. El tiempo que le toque es con el que tendrá que practicar la pieza.

JUEGO 4: Tienes que escribir en cada cara del dado algo que quieres que haga. Por ejemplo: toca la pieza de memoria, toca la pieza con los ojos cerrados.. Hay muchas opciones.

JUEGO 5: Este juego consiste en poner el nombre de las piezas o estudios que este estudiando tu hijo en este momento. La pieza que le toque, es la que tiene que estudiar en ese momento. Podéis ir cambiando el dado cada semana dependiendo de las piezas que tenga que estudiar.

JUEGO 6: Para jugar a este juego tienes que asegurarte que tu hijo sabe y entiende los ritmos. Vais a dibujar en cada cara diferentes ritmos sumados. Por ejemplo: una negra + una blanca. Tu hijo tendrá que sumar los ritmos y el resultado que salga, será las veces que tiene que repetir la pieza que esté estudiando en este momento. Por ejemplo: una negra + una blanca= 3 , porque 1+2=3 . Si se te hace muy dificil seguir este juego, ya bién porque no sabes leer ritmos o bién porque tu hijo aún no domina los ritmos, podéis hacerlo con números.

JUEGO 7: En este dado tenéis que dibujar las 5 líneas del pentagrama y dibujar una nota en cada cara del dado. Tu hijo tendrá que tirar el dado y la nota que le toque es la nota que tiene que tocar en su instrumento.

JUEGO 8: El último juego consiste en dibujar un compás entero con diferentes ritmos. Tu hijo tendrá que cantar el ritmo siguiendo el pulso. También puedes pedirle que elija una nota al azar en su instrumento y toque ese compás completo.

 

Aquí tienes el video de hoy. Espero que te guste. Déjame un comentario si habéis probado alguno de los juegos y cuéntame que te ha parecido.

Posted in Juegos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *