musica y pintura 1

Actividades para niños. Creatividad para niños con Música y Pintura

¿Estás buscando actividades para niños? ¿Te gustaría una actividad que se potencie la creatividad para niños?

Pues en este vídeo te enseño una actividad creativa y divertida para niños, donde vamos a juntar pintura y música en una misma actividad. Cualquier arte puede ser bueno y beneficioso para un niño, pero cuando juntamos dos artes como la pintura y la música los resultados y los beneficios pueden ser aún mayores.

Para realizar esta actividad lo único que tendrás que hacer es escoger una obra musical y tu hijo tendrá que dibujar lo que la obra le transmita y lo que se imagine. Antes de que el niño se ponga a pintar, te aconsejo que hagáis un par de cosas para que tu hijo pueda beneficiarse al máximo de esta actividad.

  1. Relajación. Que tenga unos segundos o 1 minuto de relajación. Bastará con cerrar los ojos y hacer algunas respiraciones.
  2. Escuchar la obra. Una vez que tu hijo está sentado y relajado, escuchará la obra con los ojos cerrados. Es el momento de empezar a imaginar y a sentir las emociones que le produce esa música.

Una vez que ya haya escuchado la obra con los ojos cerrados, ya puede ponerse a dibujar.  Es importante que sea una pintura libre y el niño se sienta con permiso de expresar sus sentimientos y su imaginación en el dibujo.

Después puede ser muy positivo tomarse un tiempo para hacer una pequeña reflexión, y que el niño te cuente qué es lo que ha sentido y qué le ha transmitido esa música. También le puedes preguntar el porqué de los colores que ha elegido y de las líneas que ha dibujado.

Si tu hijo ya estudia un instrumento también puede ser muy bueno que cree un dibujo de una obra musical que esté estudiando en estos momentos. Aquí sí que puedes explicarle un poco más sobre la obra, el significado de la obra y qué es lo que el compositor quería reflejar en su composición. Por ejemplo: Las 4 estaciones de Vivaldi. El compositor en cada obra quería reflejar el paisaje y el ambiente de cada estación del año. En la primavera; arboles, pajaros, animales, vegetación… etc.

Esto le servirá para poder involucrarse más en la obra, entender mejor el porqué de las diferentes notas que se utilizan y tocar esa pieza con más musicalidad.

En el vídeo te cuento más. Aquí lo tienes!

Posted in Uncategorized.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *