¿A qué edad empezar Clases de Piano o de Violín?

KinderMozart

Una de las preguntas que más me hacen los padres de niños pequeñitos. ¿A qué edad mi hijo puede empezar a venir a clases de piano? ¿Cuándo es más aconsejable aprender a tocar el violín?.

Cuando respondo que yo normalmente aconsejo empezar a partir de los 4 años, algunos padres se quedan sorprendidos al pensar cómo esas manitas tan pequeñitas van a poder tocar un instrumento como el piano o el violín. Pero lo cierto es que contra antes se empiece, mejor. Y me preguntarás, ¿Por qué? Por mi experiencia he visto que con el paso de los años se pierde flexibilidad en los dedos y formar las bases de una buena técnica es muchísimo más fácil para un niño pequeño de 4, que para un niño más mayor de 8 o 9.

Hay otras 5 cosas que creo importante que sepas antes de aventurarte a que tu hijo empiece a estudiar un instrumento. En el vídeo de hoy te las explico.

Kindermozart​

Mi canal de YouTube

Está Web emplea Cookies para Mejorar la Experiencia, Si continuas navegado estarás aceptando nuestras Políticas de Privacidad conforme a la RGPD.